Con fecha 17 de Marzo, la Diputación Foral de Bizkaia aprobó un nuevo Decreto Foral Normativo 1/2020 con medidas tributarias urgentes con efectos desde el 16 de Marzo, y con carácter transitorio, para hacer frente a las diversas contingencias derivadas del Covid-19.

Con fecha 1 de Abril, se publica en el BOB la ORDEN FORAL 707/2020 por la que se amplía el plazo voluntario de presentación de las autoliquidaciones y declaraciones de personas físicas que desarrollen una actividad económica, las microempresas y pequeñas empresas, en 7 semanas más, es decir hasta el 1 de Junio de 2020 y no hasta el 25/04 como es la fecha habitual. Con esta medida lo que se pretende es flexibilizar las obligaciones tributarias de los colectivos anteriormente mencionados, ante las necesidades de liquidez ocasionadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Desde LAN EDER ASESORES queremos que os encontréis informados al máximo posible, puesto que estas medidas pueden afectaros, afectar a vuestra actividad o a vuestra empresa. Por ello os adjuntamos un breve resumen de esta y otras medidas más adoptadas así como el link del área de Prensa de la DFB, por si os interesase ampliar esta información. Para cualquier aclaración que necesitaseis, estamos a vuestra entera disposición.

https://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/noticias/-/news/detailView/20837?_News_redirect=%2Fes%…