La Seguridad Social anunció ayer miércoles que la cuota de los autónomos del mes de Noviembre se verá incrementada en un cargo adicional correspondiente al mes de Septiembre, por la subida retroactiva del año 2020, al igual que ya pasó con la cuota del mes de Octubre.

Pero ésta puede no ser la última subida en la cuota de los autónomos, ya que a falta de confirmación oficial, está previsto un nuevo incremento del 0,3% de los tipos de cotización para el año 2021 y que podría aplicarse ya a principios de año. Esto supondría, que los autónomos verían de nuevo incrementadas sus cuotas, con respecto a las de 2020, entre 2,8€ (si cotizan por la base mínima) y 12,2€ (si cotizasen por la máxima).

Desde la asociación de autónomos ATA han solicitado al Gobierno que paralice temporalmente esta nueva subida de las cuotas de los autónomos, debido a la situación tan complicada por la que está atravesando este sector a consecuencia de la segunda ola por la pandemia de Covid-19 y las pésimas perspectivas de cara a la campaña de Navidad, y que no haría otra cosa, sino que agravarla.

Desde LAN EDER ASESORES, tenemos fijado como objetivo principal y prioritario el que estéis informados de todo lo que pueda afectaros tanto a nivel personal como laboral. Y por si os interesase ampliar la información comentada, os dejamos el link del artículo publicado en el periódico El Economista aquí.

Para cualquier aclaración que necesitaseis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderos.