Si eres de esos autónomos que llevan todo el peso de la contabilidad de su trabajo, debes plantearte buscar una asesoría laboral y fiscal en Bilbao. Muchas veces los autónomos no están al corriente de sus obligaciones con las Administraciones porque creen que lo más importante es dedicarse solamente al trabajo. Y solamente se dan cuanta cuando las obligaciones fiscales son apremiantes.

Con una buena organización de una asesoría laboral y fiscal en Bilbao puedes analizar los datos y puedes anticiparte a tomar decisiones correctas sin perder de vista lo que más te importa: tu negocio. Recientemente hemos sufrido una crisis de grandes dimensiones que ha hecho que empresarios y autónomos que habían apostado todo por su negocio hayan perdido bienes personales.

Es por eso que estar bien asesorado puede hacer que puedas salvar tu patrimonio por una mandada o puedas acogerte a leyes que pueden ser de vital importancia, como la ley de segunda oportunidad. Lo primero que deja de pagar un autónomo es su propia hipoteca.

¿Es lo correcto?

Lo correcto es estar bien asesorado y saber que existe la posibilidad de acogerse al Código de Buenas Prácticas en tu entidad bancaria. Un código establecido en el Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de marzo de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Una ley que está asociada a períodos de crisis en los que familias han perdido el poder adquisitivo debido a la crisis económica y, si reúnen unas características determinadas, pueden acogerse a unos plazos nuevos y a un interés nuevo de su vivienda habitual sin temer que puedan perderla.

Cada cliente es único y en Lan Eder Asesores S.L. analizamos las situaciones particulares controlando al máximo las obligaciones fiscales pero también ofreciendo las ventajas que la ley pone al servicio del ciudadano. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.